CGV

Condiciones Generales de Venta (CGV)


I. Contrato

(1.) Las presentes condiciones generales de venta regulan todas las relaciones comerciales presentes y futuras entre el comprador y FELDER. Para todo aquello no dispuesto en estas condiciones generales, se estará a lo previsto por las reglas generales del Derecho.
(2.) Las condiciones generales del comprador que contradigan, difieran o complementen las presentes condiciones generales, aún siendo conocidas por el FELDER, no formaran parte del contrato salvo aceptación expresa de FELDER prestada por escrito.

(3.) Con el pedido de un artículo, el comprador manifiesta su compromiso de adquirirlo. El contrato se considera perfeccionado desde el momento en que la hoja de pedido aceptada por el comprador sea confirmada por FELDER. La hoja de pedido es parte esencial de las presentes condiciones generales de venta.

(4) Unicamente serán válidos los pedidos realizados en las hojas de pedido de FELDER.

(5) Los representantes o agentes comerciales de FELDER carecen de facultades para el perfeccionamiento del contrato o cobro del precio.

II. Precios

(1.) Los precios indicados para herramientas, recambios y accesorios se consideran franco fábrica (ex factory), y sin IVA. Lugar de expedición será Hall in Tirol, A-6060. Todos los precios indicados para maquinaria se consideran franco Barcelona, y sin IVA.

(2.) Salvo acuerdo expreso en contrario, los importes totales se consideran como precio bruto fijo.

(3.) Los precios indicados para herramientas, recambios y accesorios no incluyen ningún gasto de envío o transporte.

III. Entrega

(1.) Salvo acuerdo expreso en contrario, se entenderá lugar de entrega para todos los artículos Hall in Tirol A-6020. La entrega se realizará por cuenta y riesgo del comprador. El comprador estará obligado a aceptar entregas parciales.

(2.) FELDER no será responsable de los daños y menoscabos que sufran los artículos remitidos cuyo montaje o instalación se haya realizado por el comprador o un tercero designado por éste, cualquiera que sea el lugar de entrega convenido y la persona que haya pagado los portes. Esto será de aplicación cualquiera que sea el lugar de entrega convenido o la identidad de la persona que haya abonado los portes.

(3.) Habiéndose acordado con el comprador al realizar el pedido tanto el transporte como el aseguramiento del artículo, serán por cuenta del comprador los daños y menoscabos que sufran los artículos transportados desde el momento de su entrega.

(4.) En caso de no aceptar el comprador el recibo del artículo entregado dentro del plazo estipulado - o dentro de la prórroga convenida al efecto -, o negándose expresa o tácitamente a recibirlo, podrá el FELDER resolver el contrato y reclamar al comprador la indemnización correspondiente. Idéntica facultad se reserva FELDER en caso de impago del precio total estipulado dentro del plazo convenido.

(5.) FELDER no estará obligado a retirar materiales de embalaje.

IV. Plazos de entrega.

(1.) Los plazos de entrega empezarán a contar desde la perfección del contrato, y deberán ser acordados por escrito en la hoja de pedido.

(2.) Cuando por causa de fuerza mayor, desórdenes públicos, conflictos laborales, perturbación o imposibilidad empresarial no imputables al comprador, o cuando por causas similares no sea posible la entrega del artículo o ésta sea altamente difícil, FELDER estará facultado para modificar el plazo de entrega, sin que por ello el comprador quede facultado para ejercitar acciones contra FELDER.

(3.) Los acuerdos celebrados una vez perfeccionado el contrato y, en particular, aquellos relativos a detalles técnicos del artículo que puedan influir en el plazo de entrega, determinarán una prórroga de éste por un periodo de tiempo razonable atendiendo a las circunstancias del caso.

(4.) El retraso en la entrega del artículo por circunstancias no imputables a FELDER dará derecho al comprador a resolver el contrato únicamente cuando, transcurrido el plazo de entrega estipulado inicialmente, éste reclamara por escrito un segundo plazo de entrega por un periodo de tiempo razonable atendiendo a las circunstancias del caso y la entrega no pueda llevarse a cabo por parte de FELDER. Este segundo plazo de entrega empezará a contar desde el día en que FELDER reciba el aviso de retraso por escrito. Se excluyen en este caso cualesquiera otras reclamaciones por parte del comprador.

(5.) En caso de retraso en la entrega, FELDER sólo responderá de aquellos daños y perjuicios que hubieran podido preverse al tiempo de la misma.

(6.) Si por alguno de los motivos especificados en el apartado 2.) anterior no pudiera FELDER llevar a cabo la entrega o la prestación convenida, o éstas fueran excesivamente gravosas, deberá comunicárselo al comprador quedando así liberado de la obligación de entrega.

V. Pago

(1.) Salvo acuerdo expreso en contrario, el precio de compra, y los eventuales costes por cuenta del comprador, deberán ser abonados en un plazo máximo de 12 días a contar desde la fecha de emisión de la factura.

(2.) La obligación de pago se entenderá cumplida por el comprador cuando el pago sea recibido por el comprador dentro de los 12 días siguientes a la fecha de emisión de la factura.

(3.) Las órdenes de pago y cheques sólo serán válidos en caso de acuerdo expreso y salvo buen fin, siendo las comisiones y gastos de cobro por cuenta del comprador.

(4.) Siendo comerciante el comprador, el tipo de interés de demora será el legal del dinero incrementado en ocho puntos. El derecho de fijar y reclamar un interés de demora superior permanece inalterado.

(5.) Siendo consumidor el comprador, el tipo de interés de demora será el legal del dinero incrementado un 5%.

(6.) Frente a las reclamaciones de FELDER el comprador sólo podrá oponer la compensación que resulte de créditos no litigiosos o títulos que lleven aparejada ejecución; el derecho de retención del comprador sólo podrá fundarse en pretensiones derivadas del presente contrato.

(7.) No siendo abonados en plazo los pagos parciales a que estuviere obligado, o declarándose al comprador en concurso, FELDER tendrá derecho a declarar vencidos todos los créditos a su favor.

(8.) Debiendo el comprador varias facturas o incumpliendo éste varios de los pagos parciales a que estuviere obligado, FELDER podrá exigir la amortización inmediata de la más antigua de estas obligaciones.

(9.) En caso de requerimiento por falta de pago, serán de cargo del comprador los gastos que se originen (máx. 25 Euros por reclamación), y los honorarios devengados por asistencia letrada a FELDER.

VI. Garantía

(1.) El FELDER presta una garantía por los defectos del artículo, pudiendo optar por la reparación, sustitución o rebaja del precio en caso de falta de conformidad. Quedarán excluidas cualesquiera indemnizaciones por daños y perjuicios derivadas de la falta de conformidad de los artículos objeto del contrato.

(2.) El comprador deberá examinar a su contento el artículo entregado al tiempo de su recepción. Si no se indicaran inmediatamente a FELDER los vicios o defectos de calidad o cantidad en los artículos vendidos, se considerarán los mismos como aceptados, no teniendo el comprador en tal caso acción contra FELDER. Se aceptarán reclamaciones fundadas en vicios internos del artículo efectuadas dentro de los seis meses posteriores a su entrega, excluyéndose otras reclamaciones posteriores del comprador.

(3.) Siendo consumidor el comprador, serán de aplicación las previsiones establecidas en materia de protección de consumidores y usuarios.

(4.) El comprador deberá conceder al FELDER un plazo razonable para la reparación de los defectos advertidos; en otro caso quedará excluida cualquier reclamación amparada en la garantía derivada de la reparación. En caso de que las reparaciones no hubieran sido llevadas a cabo en el periodo estipulado legalmente, el comprador podrá rescindir el contrato o reclamar la rebaja del precio de compra del artículo. En caso de defectos de escasa relevancia, el comprador no tendrá derecho de rescisión.

(5.) Los defectos ocultos deberán ser advertidos por el comprador de forma inmediata tras ser advertidos.

(6.) Las instrucciones de uso del artículo adjuntadas por FELDER deberán ser observadas estrictamente por el comprador. FELDER no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la inobservancia de dichas instrucciones de uso.

(10.) Las características del artículo que FELDER se obliga a entregar derivan exclusivamente de los acuerdos celebrados con el comprador y no de cualesquiera folletos publicitarios, prospectos o similares no mencionados en la hoja de pedido. El comprador no obtendrá ningún tipo de garantía legal en este sentido.

VII. Reembolso derivado del uso

En caso de devolución del artículo por el comprador, ya sea por resolución o incumplimiento del contrato, FELDER podrá exigir el reembolso del la pérdida de valor derivada de su uso y los gastos causados. El cálculo de la pérdida de valor se realizará a partir del examen óptico y técnico del artículo retornado. El importe de la pérdida de valor no podrá ser inferior al 30% del precio neto de venta del artículo. Por cada mes iniciado desde la entrega del artículo, este importe se verá incrementado en un 4% del precio total de venta. Siendo consumidor el comprador, será de aplicación lo previsto en materia de consumidores y usuarios.

VIII. Responsabilidad

Queda excluida toda responsabilidad de los representantes legales, auxiliares o personal FELDER, frente al comprador, salvo en casos de dolo o negligencia grave.

IX. Reserva de dominio

(1.) Hasta la total satisfacción de las facturas pendientes de pago por parte del comprador, el artículo objeto del presente contrato seguirá siendo propiedad del FELDER.

(2.) El comprador que antes de haber satisfecho el precio del artículo proceda a su reventa, deberá ceder a FELDER, hasta el importe del precio pendiente de pago, su crédito frente al nuevo comprador. El comprador deberá confirmar a FELDER por escrito la cesión realizada.

(3.) La traba del artículo por terceros, y especialmente su embargo, deberá ser notificada inmediatamente a FELDER, debiendo poner el comprador en conocimiento de los terceros la existencia de una reserva de dominio sobre dicho artículo. Todos los gastos necesarios para la defensa jurídica de los derechos del FELDER en este caso serán por cuenta del comprador.

(4.) En tanto se mantenga la reserva de dominio, la venta, gravamen, transmisión en garantía, arrendamiento o cualquier otro tipo de acto o negocio jurídico sobre el artículo que pueda afectar a los derechos de FELDER, así como la alteración del artículo, requerirá el previo consentimiento de FELDER prestado por escrito.

(5.) En tanto se mantenga la reserva de dominio, el comprador tiene derecho a poseer y usar el artículo.

(6.) FELDER podrá resolver el presente contrato en caso de incumplir el comprador lo indicado en los puntos 1 a 5 de este apartado.

X. Rescisión

(1.) Sin perjuicio de otras causas legales o contractuales que resulten de aplicación, FELDER tendrá derecho a rescindir el contrato si el comprador le hubiese proporcionado datos incorrectos respecto a su solvencia, dejado de abonar las facturas emitidas, o empeorado tanto su situación económica que pueda resultar imposible el cumplimiento de lo previsto en el contrato.

(2.) FELDER podrá resolver el contrato cuando, una vez perfeccionado, surjan circunstancias que impidan el envío del artículo o lo hagan económicamente excesivamente gravoso.

(3) No cabe el desistimiento respecto de artículos fabricados conforme a las especificaciones del comprador o de aquellos cuyo retorno sea imposible atendiendo a su naturaleza.

XI. Lugar de cumplimiento y el fuero

(1.) Ambas partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona FELDER se reserva el derecho de demandar al comprador en el lugar de su domicilio. Las obligaciones entre el comprador y FELDER se rigen exclusivamente por la legislación española, sin que sean de aplicación en ningún caso las normas UNCITRAL sobre compraventa (Convenio de Viena sobre Compraventa Internacional).

XII. Otros

(1.) Las modificaciones y adiciones del presente contrato requerirán para su validez de la forma escrita.

(2.) La eventual renuncia a la exigencia de la forma escrita deberá ser recogida por escrito.

(3.) Las presentes condiciones generales tendrán carácter supletorio respecto de otros contratos-FELDER suscritos con el comprador.

(4.) FELDER podrá subrogar a un concesionario autorizado en todos los derechos y obligaciones contraídos en virtud del presente contrato. En caso de subrogación será lugar de cumplimiento y fuero el domicilio del concesionario autorizado. El comprador será inmediatamente informado de la subrogación, expresando por la firma del presente contrato su conformidad a la misma.

(5.) La nulidad o ineficacia de alguno de los puntos de este contrato no afectará a la validez del resto.

(6.) Las cláusulas ineficaces deberán ser interpretadas atendiendo a la finalidad pretendida por las partes en el marco de las presentes condiciones.

(7.) En caso de que el comprador solicite un artículo por vía electrónica, la recepción del pedido será confirmada por FELDER inmediatamente. Esta confirmación no supondrá en ningún caso la aceptación del pedido. La confirmación de recepción del pedido podrá vincularse a la confirmación de su aceptación. Realizado un pedido por vía electrónica, FELDER archivará el texto del contrato, que será enviado a solicitud del comprador junto con las condiciones generales de venta por e-mail.

XIII. Disposiciones especiales en materia de consumidores y usuarios

(1.) Gastos de envío: Los gastos de envío y los eventuales gastos de transporte serán de cuenta del comprador.

(2.) Las obligaciones entre el comprador y FELDER, se rigen exclusivamente por la legislación española, sin que sean de aplicación en ningún caso las normas UNCITRAL sobre compraventa (Convenio de Viena sobre Compraventa Internacional).

(3.) Derecho de desistimiento en caso de contratos de venta celebrados a distancia.

(3.1) El comprador dispondrá de un plazo de siete días hábiles para desistir del contrato, contados a partir de la recepción del artículo. El ejercicio de este derecho no estará sujeto a indicación de motivo alguno. Bastará que se manifieste por escrito o mediante la devolución del artículo a FELDER. La devolución deberá realizarse dentro del plazo anteriormente previsto.

(3.2) Ejercitado el derecho de desistimiento, el artículo deberá ser devuelto a FELDER. Será de cargo del comprador el coste directo de devolución del artículo al FELDER, salvo que el mismo no se corresponda con el del pedido realizado por el comprador.

(3.3) El comprador deberá reembolsar las cantidades que resulten de la disminución del valor del artículo que sea consecuencia de un uso no conforme a lo pactado en el presente contrato o a la naturaleza del artículo.

(3.4) Lo dispuesto anteriormente no será aplicable cuando se trate de un artículo confeccionado conforme a las especificaciones del comprador o que no pueda ser devuelto atendiendo a su naturaleza. Se considera confeccionado conforme a las especificaciones del comprador todo artículo que no figure en el vigente catálogo de FELDER.